Hoy podrían nombrar a Menem y Brizuela y Doria

El radicalismo lograría así una de las vocalías de acuerdo a su propuesta.
Hoy el diputado capitalino Jorge Menem y el abogado Ramón Brizuela y Doria serían designados, en la sesión de hoy, como vocales en el Tribunal de Cuentas. Fuentes legislativas confirmaron ayer a NUEVA RIOJA que hubo acuerdo para que los dos nombres sean puestos a consideración de los legisladores. La UCR conseguiría así concretar su reclamo de uno de los lugares en el organismo de contralor con el argumento que, a partir de noviembre, pasarán a ser una de las minorías en Diputados y por lo tanto el lugar les corresponde.

Con la finalización de mandato de los vocales por las minorías, Hipólito Mercado y Gabriel Martín, la UCR abrió la discusión sobre esos cargos.

Así reclamo a la Legislatura, que tiene la facultad de designar a los miembros del órgano, una de las vocalías. Una resolución del Comité partidario nominó a Ramón Brizuela y Doria. La propuesta fue enviada y en primera instancia no tuvo el visto bueno del legislador radical, Joaquín Nieto. Luego dio marcha atrás con su postura y llamó al diálogo al partido.

En tanto que el nombramiento de Jorge Menem, por el bloque Lealtad y Dignidad del diputado Jorge Basso, abrió otra polémica sobre la representación del partido creado por menemismo. La presidente del partido, Claudia López salió a cuestionarlo al legislador capitalino porque considera que no pertenece ya menemismo y que, por lo tanto, no le correspondería hacer la propuesta. A López le contestó en la sesión anterior, el diputado Jorge Machicote. Dijo que Basso ingresó a la Cámara por el Partido Justicialista en el 2005 y el partido Lealtad y Dignidad fue creado tiempo después.

Brizuela y Doria debería nominarlo el presidente del bloque unipersonal del radicalismo Joaquín Nieto. En tanto que a Jorge Menem lo nombraría otro bloque pero hasta ayer no se sabía sobre quién caería la responsabilidad. El otro bloque unipersonal que queda es el de Jorge Machicote: Intransigencia Peronista.

De acuerdo a la Constitución Provincial las dos vocalías que deben cubrirse en la Legislatura deben ser cubiertas por los bloques minoritarios de la Cámara.

El gobernador Luis Beder Herrera también intervino ante los legisladores y en dos oportunidades frenó la designación de Menem.

Comentá la nota