Podrían intervenir OSDE

Podrían intervenir OSDE

El borrador de un decreto para nombrar un interventor en la prepaga OSDE, que adeudaría 11.900 millones de pesos al Estado, en una cifra que se acumuló a lo largo de dos décadas, se encuentra bajo análisis del presidente Mauricio Macri. 

De este modo, para cobrar una deuda, el Gobierno se metería en la pelea entre Swiss Medical y OSDE ya que la primera acusa a su competidora de defraudación al Estado. 

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) determinó que la deuda de la polémica asciende a 11.948 millones de pesos.

OSDE, cuyo director general es Tomás Sánchez de Bustamante, tomó la decisión de no hablar más porque considera que la solicitada que publicó el fin de semana pasado en los principales diarios fue suficiente. 

Allí los directivos apuntaron contra Swiss Medical y su responsable Claudio Belocopitt, a quien acusan de mentir y de tener "intereses comerciales" detrás de la denuncia. 

Sin embargo en las últimas semanas OSDE comenzó a aceptar que negocia esa deuda, pero que el monto es sensiblemente menor.

El asunto generó dos solicitudes presidenciales: por un lado, le pidió al equipo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que le prepare un informe sobre la carga impositiva de la medicina prepaga y de las obras sociales. 

Calculan que se llevará una sorpresa: las primeras pagan todos los impuestos, entre ellos, el 35% de Ganancias, mientras que las segundas, están exentas de todo.

Además, pidió que se prepare un proyecto de decreto con la posible solución y ahora a su disposición está una norma que permitiría la intervención de la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE). 

Comentá la nota