Podrían instalar radares para controlar la velocidad en Salta.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial podría financiar la instalación de radares en todas las provincias para controlar que los vehículos no excedan los límites máximos de velocidad.
De esta manera, y a partir de la determinación de puntos estratégicos por parte de los funcionarios provinciales del área, Salta podría contar con la tecnología necesaria para fiscalizar que los conductores respeten las normas de tránsito viales.

Así lo anunció el titular del organismo nacional, Felipe Rodríguez Laguens, en la reunión de la mesa directiva del Consejo Federal de Seguridad Vial que se desarrolló en Buenos Aires la semana pasada, y de la que participó en calidad de representante por Salta el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Fernando Echazú.

El funcionario le explicó a Nuevo Diario que Salta no cuenta actualmente con radares para monitorear la velocidad a la que transitan los vehículos y que tampoco cuenta con los fondos necesarios para hacer semejante inversión.

En este sentido, relató que la agencia nacional está gestionando un crédito ante el Banco Mundial para financiar esa infraestructura.

Mientras tanto, el Consejo Provincial de Seguridad Vial junto con la respectiva área de la Policía, ya están trabajando en la determinación de cuáles deben ser los puntos estratégicos donde debieran instalarse los radares. Sin embargo, Echazú ya adelantó que se tratará de los accesos a la provincia y a las principales ciudades, algunos tramos de las rutas nacionales que atraviesan la provincia, y las principales arterias de las localidades más habitadas.

A cambio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial está reclamando que los gobiernos provinciales incluyan en sus presupuestos partidas con afectación específica a atender la problemática vial.

Controles

A su vez, en la reunión del Consejo Federal se acordó la implementación de una campaña nacional para concientizar sobre la importancia de la utilización del casco para los motociclistas y el cinturón de seguridad para los automovilistas.

El 8 y 9 de mayo próximo en sintonía con el resto del país, se realizarán controles intensivos sobre el uso de estas medidas de seguridad en Salta.

El Consejo Federal de Seguridad Vial se ha puesto como objetivo a 5 años reducir a la mitad la tasa de siniestralidad. En la Argentina mueren por día 22 personas víctimas de hechos viales, y en Salta siguen creciendo los índices en este sentido: durante 2008, en la provincia perdieron la vida 155 personas.

Comentá la nota