PJ: podrían impugnar la lista de Ishii

PJ: podrían impugnar la lista de Ishii
Según informaron fuentes partidarias, la nómina que encabeza el paceño Mario Ishii presenta “severas irregularidades”. Si se confirman las falencias, no habrá internas el 15 de diciembre
Parece que Fernando Espinoza no tendrá competidor para las internas del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. Es que según informa Télam, la nómina liderada por el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, presenta “severas” irregularidades.

La agencia oficial accedió a las anomalías y según adelantaron fuentes partidarias que consideraron que “existieron muchas irregularidades que fueron aceptadas” por Sebastián Nanini, el apoderado de la lista del ex jefe comunal.

Entre los puntos más sobresalientes que se cuestionaron fue la presentación fuera de término, ya que la hora de ingreso a la mesa de entrada que figura en las listas es pasada la 1 de la mañana del 13 de noviembre, fecha límite para la presentación de listas.

Otra de las cuestiones que está en la mira de quienes analizan las papeletas es la ausencia de la copia del documento nacional de identidad (DNI) de Ishii y de cada uno de los candidatos de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y los postulantes de la rama femenina, juventud y gremial.

También faltan, también, las certificaciones notariales de las firmas de los postulantes titulares y suplentes de cada sección. Otra anomalía sobresaliente respecto a los establecido en el reglamento del PJ para realizar las elecciones internas es la falta de adhesión de la mitad de las listas de los distritos de cada sección electoral bonaerense.

Además, en todas las listas a congresales por sección electoral se reitera que los candidatos de Ishii pertenecen a uno o dos municipios, por lo que se evidencia que no han logrado adhesiones en el resto de los distritos que componen esa región.

Dirigentes del peronismo afirmaron, entonces, que la “lista de Ishii se cae porque tiene muchas irregularidades y se nota que fue hecha a las apuradas y sin consensos”.

Comentá la nota