Podrían hacerse denuncias penales por la leche en Cachi

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano, indicaron que el titular del organismo, Claudio Mastrandrea, dispuso hacer una investigación por la leche repartida en las escuelas de Cachi. Indicaron que el funcionario dijo que si es necesario hacer una denuncia penal, "se la va a hacer".
Las investigaciones surgieron tras detectarse que en establecimientos de ese departamento, se había repartido el 4 de noviembre pasado leche en polvo que no cumplía con las condiciones nutricionales con las que debe contar una leche entera.

Según la documentación acercada por la diputada con mandato vencido, Liliana Guitián, el producto repartido surgió del Plan Crecer Mejor, dependiente de Desarrollo Humano. Dentro del Plan, se había adjudicado por más de 240 mil pesos una licitación para obtener leche y queso a la empresa Alimentos del Valle SA, que se indicó, pertenece al hermano del ex vicegobernador y electo senador nacional, Walter Wayar.

Mastrandrea "quiso transparentar" la adjudicación, señalaron las fuentes, al indicar que antes de su gestión, y por un lapso de 13 años, se había otorgado la compra de los productos del Plan Crecer Mejor a la empresa mencionada. Pero se explicó que en este tiempo se adjudicó a Alimentos del Valle, por contratación directa.

Aunque en la primera licitación para proveer leche a las escuelas de los Valles Calchaquíes se habían presentado 14 proveedores, quedaron dos, y se adjudicó a la empresa de Wayar.

Comentá la nota