Podrían haber encontrado el vuelo MH370 con una actualización de software de apenas US$10

Podrían haber encontrado el vuelo MH370 con una actualización de software de apenas US$10
Una investigación reciente plantea que los ejecutivos de Malaysia Airlines no modernizaron a tiempo el sistema para localizar las aeronaves de su flota.
Un investigador británico anunció esta semana que la compañía Malaysia Airlines podría haber recuperado rápidamente los restos del vuelo MH370, que se perdió en el Océano Indico el 8 de marzo pasado, con sólo actualizar el software de localización que tenía la aeronave.

En su libro "Vuelo MH370: El misterio", Nigel Cawthorne asegura que la compañía aérea malaya "podría haber encontrado el avión en media hora" de haber tenido actualizado su software correspondiente, lo que tenía un costo de 10 dólares por cada vuelo, informó el sitio Daily Mail.

Autoridades de la compañía aérea informaron esta semana que durante el primer trimestre de 2014 se registraron pérdidas de 136.778.242 dólares a raíz de la desaparición del avión que se dirigía de Kuala Lumpur (Malasia) a Beijing (China) con 239 personas a bordo.

Después de la tragedia en Malasia, el Primer Ministro de ese país, Najib Razak, anunció que pedirá a todas las compañías aéreas que actualicen sus sistemas geolocalizadores y de comunicación con sus aviones. Teniendo en cuenta el sistema con el que contaba el vuelo MH 370, los investigadores sólo contaba con una señal satelital que no les transmitía el lugar exacto donde se habría sumergido.

Comentá la nota