Podrían flexibilizar el tope horario a boliches durante el verano, admitió Scioli

El gobernador se refirió a la ley de nocturnidad. Calificó de "razonable" el tope horario. También apeló a la responsabilidad social de los dueños de los boliches en la venta de alcohol.

El gobernador Daniel Scioli admitió que durante el verano se podría "estirar" el tope horario establecido para el acceso y cierre de los locales de recreación nocturna habilitados en el territorio provincial.

Sin embargo, el mandatario calificó como "razonable" el límite de las 5.30 para el funcionamiento de los boliches.

Daniel Scioli vertió estos conceptos durante una visita que realizó ayer a Tandil, donde entregó viviendas, escrituras y firmó el convenio de adhesión al programa ?Envión?.

Vale recordar que anteanoche la Legislatura bonaerense aprobó la ley que regirá la nocturnidad en discotecas, con restricciones a la venta de alcohol en este tipo de locales y en otros comercios que expendan bebidas.

La norma determina que los lugares bailables deberán cerrar a las 5.30 y vender bebidas alcohólicas hasta las 4.30, al tiempo que fija que el ingreso de clientes estará permitido sólo hasta las 2 de la mañana.

Por su parte, los bares, cantinas, restaurantes y salas de juego podrán permanecer abiertos después de las 5.30, pero no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 4.30.

Ayer el gobernador firmó la promulgación de la ley en cuestión (ver aparte).

En este contexto y en su paso por la localidad serrana, Scioli se refirió la problemática de la seguridad y los hechos vinculados con los jóvenes. "Dadas las características de algunos delitos y de la violencia, motivados en muchos casos por la droga y el exceso de alcohol, es que estamos atacando estas causas profundas".

Asimismo, mencionó que ya se registra una baja en las estadísticas de atención en las guardias de hospitales por jóvenes intoxicados con alcohol.

Ante ello, opinó el tope horario de las 5.30 "es razonable y se puede estirar en el verano"; pero "los chicos pueden divertirse tranquilamente".

"También recurrimos a la responsabilidad social de los empresarios de la noche, porque hemos observado que algunos les venden alcohol a los menores y hemos aplicado las multas correspondientes", remarcó.

En este cuadro de situación, el gobernador sostuvo que "tenemos una juventud sana, necesitamos de una juventud sana psíquica y físicamente".

Agenda serrana

El gobernador Daniel Scioli inauguró 26 viviendas, entregó 66 escrituras en el marco de la ley 24.374 de regularización dominial y firmó el convenio de adhesión al Programa de Responsabilidad Social Empresaria ?Envión? con el Municipio, como parte de la intensa actividad que desarrolló ayer en Tandil.

Scioli subrayó que la comunidad del barrio Falucho 22 ?esperó más de 18 años para este momento? y resaltó que ?no hay nada que lleve más tranquilidad y seguridad a una familia que el techo propio?.

Ante una gran convocatoria de vecinos, el mandatario provincial puso en valor las obras que viene llevado adelante su gestión en materia de infraestructura e hizo hincapié en que hay que acompañar estos avances ?con más viviendas, con servicios de cloacas, agua potable, asfalto, y luminarias?.

En la oportunidad, también se firmó el convenio de adhesión al Programa de Responsabilidad Social Empresaria ?Envión? con la comuna tandilense, en un acto que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez, y el intendente local, Miguel Lunghi.

?Queremos crearles oportunidades a los jóvenes. Este plan está orientado a ellos?, remarcó el gobernador a la vez que ponderó el trabajo que realiza el gobierno ?en las causas profundas que son la falta de educación y de trabajo? para ir revirtiendo la situación.

Además estuvieron presentes los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Cristina Alvarez Rodríguez (Infraestructura); el subsecretario de Tierras y Viviendas, Pablo Gualchi, y el senador provincial Néstor Auza.

Comentá la nota