Podrían extender cierre de boliches y el receso escolar en la provincia

Extraoficialmente, se supo que se analizaría prorrogar siete días más las medidas vigentes.
Los empresarios de boliches y confiterías continúan analizando las medidas tomadas por el Gobierno municipal, respecto de los horarios de restricción por 10 días anunciados la semana pasada. Ayer fueron recibidos por el secretario de Gobierno municipal, Humberto Santillán, con el objetivo además de conocer si la disposición se iba a extender por más días.

En este sentido, Daniel Ledesma, empresario del sector, precisó que puntualmente le fueron a plantear si la medida se iba a postergar, a lo cual el funcionario municipal le contestó que "hasta ahora no se postergará, por lo que terminaría el domingo a la noche, teniendo en cuenta el decreto firmado la semana pasada, que fuera refrendado por el Concejo Deliberante el lunes".

De todas maneras, indicó que en la jornada de hoy las autoridades municipales se reunirán con el ministro de Salud de la Provincia, Luis Martínez, para "preguntarle cómo está la situación y qué es lo que se debería hacer con esta acción iniciada, teniendo en cuenta el impacto que ha tenido para la salud pública".

En este sentido, reconoció que la preocupación del sector "es porque si bien nosotros acordamos por 10 días, para nosotros se nos hacen 16 porque recién empieza la actividad el próximo viernes, y tenemos que analizar qué acciones económicas vamos a tomar".

Por ello, insistió en que "nosotros queríamos tener una certeza porque algunas personas plantearon que se podría postergar, pero nadie habló de eso hasta el momento, y tenemos que diagramar nuestro trabajo de aquí en más".

Finalmente, resaltó que en la jornada de hoy se volverán a reunir para saber si hay alguna decisión desde el Gobierno provincial, en lo que hace a las medidas preventivas para el problema de la gripe A.

Comentá la nota