Podrían existir más cortes y deficiencia por la situación energética del NEA

El EROSP fue el organismo que trabajó en los antecedentes para la confección de la Resolución que se envió al Ejecutivo Provincial para la intervención de la empresa Edefor.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el administrador del Ente, Ing. Hugo Córdoba explicó que la principal causa fue que la empresa prestataria haya modificado el paquete accionario sin autorización del poder concedente y la mala prestación del servicio". Córdoba estimó sin embargo, que podrían haber cortes e inconvenientes surgido de la "difícil situación operativa en materia eléctrica del NEA".

Córdoba indico que dentro del contrato de concesión está claramente explicitado que no se puede modificar la composición accionaria sin autorización del Poder Ejecutivo y que este incumplimiento es una "clara causal" de rescisión.

Pero además añadió que las deficiencia en la prestación del servicio fueron causales también "muy importantes" para tomar la decisión de intervenir a la empresa.

Córdoba aseguró que independientemente de que sea el Estado a través de una intervención el que esté encargado de la comercialización y prestación del servicio "el Ente seguirá cumpliendo su función ya que hay un servicio monopólico y debemos defender a los usuarios".

Consultado sobre cuál era la situación administrativa de la empresa en los últimos tiempos, Córdoba dijo que las últimas auditorias que realizó el EROSP en toda la provincia mostró una situación administrativa "lamentable" y que se llegó a un punto en el que la empresa "no presentaba sus documentaciones y que ya le daba lo mismo".

Comentá la nota