Podrían no exigir la VTV por el “pésimo estado” de las calles marplatenses

Podrían no exigir la VTV por el “pésimo estado” de las calles marplatenses

Lo reconoció el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui. “Nos da vergüenza cobrar la VTV por el estado de las calles”, dijo. 

El gobierno de Carlos Arroyo está evaluando establecer que no sea obligatorio tener que abonar  la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para transitar por el Partido de General Pueyrredon ante el “pésimo estado de las calles”. 

“Nos da vergüenza que se cobre la VTV por el estado de las calles”, aseveró el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, quien remarcó que “es asquerosa como está la ciudad en cuanto a la condición de las calles”.

En declaraciones a Radio Brisas, el concejal de la Agrupación Atlántica aclaró que “aún no está definido este proyecto pero por el estado de las calles no se debería pedir VTV en Mar del Plata pero si cuando se sale a la ruta”.

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores. Para ello, la Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en zonas de VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión con el pago de un canon al estado provincial.

Comentá la nota