Podrían despedir trabajadores de Covelia: Moyano dispuesto a intervenir

Se complica la situación que atraviesan las empresas de residuos, barrido y limpieza en comunas del interior provincial. Estaría en riesgo la continuidad del servicio.

Fuentes del Sindicato de Choferes de Camiones adelantaron que se aprestan a intervenir en las localidades del interior provincial ante la posibilidad de que empresas recolectoras de residuos suspendan o despidan trabajadores.

Desde el remio que lidera Hugo Moyano se explicó que el alerta se suscitó tras la noticia de que empresas de recolección de residuos de diversas comunas bonaerenses desistirán de ofrecer sus servicios.

Concretamente, informa agencia la provincia, se trata de las empresas Covelia, Martin y Martin, y Cliba de las comunas de Escobar, Quilmes, San Miguel, Bahía Blanca y Lomas de Zamora.

En efecto, mediante un comunicado dichas empresas señalaron que agotaron sus esfuerzos para sostener la prestación pero que, ante el "reiterado incumplimiento" por parte de las autoridades comunales en cuanto a los compromisos de pago y en la re determinación de precios, evalúan abandonar el servicio.

Comentá la nota