Podrían desadjudicar 140 viviendas del IPV

Podrían desadjudicar 140 viviendas del IPV

En lo que va del año el IPV recibió mil denuncias de viviendas que no son habitadas por sus propietarios y sólo en Salta Capital, 140 se encuentran en proceso judicial de desadjudicación.

El presidente del IPV en Salta, Sergio Zorpudes, detalló que de en lo que va del año se recibieron alrededor de mil denuncias de viviendas que no estaban siendo habitadas, de las cuales a 140 beneficiarios se les inició el proceso judicial para desadjudicarlos.

Según confirmó el funcionario, alrededor de 12.500 familias esperan por una vivienda en la Provincia y sólo en Salta Capital, en este año, se recibieron mil denuncias porque sus propietarios no habitan la misma.

Por otra parte se refirió al nivel de atrasos en los pagos, el cual alcanza el 40% de las familias que no tienen sus cuotas al día, a los que pidió pagar lo que se adeuda a fin de poder beneficiar a otras familias con necesidades habitacionales, ya que los fondos son nuevamente reinvertidos en más viviendas.

Por último, Zorpudes indicó que desde el 2.008 el IPV ya entregó 16 mil casas, aunque aún no se logre dar solución a la falta de acceso a una vivienda.

Comentá la nota