Podrían demandar a la comuna por una cifra millonaria

Podrían demandar a la comuna por una cifra millonaria

La empresa recolectora de residuos (Relisa) podría iniciar una demanda por daños y perjuicios a la Municipalidad de Necochea por una cifra millonaria, que ascendería a 400 millones de pesos y además se produciría el despido por fuerza mayor de 98 empleados.

 

Esta demanda podría presentarse de no hallarse una solución entre las dos partes en el corto plazo. Cabe recordar que la empresa rescindió el contrato el pasado viernes, debido al incumplimiento de la comuna con relación a los pagos por el servicio que se está prestando.

El intendente y la empresa habrían tenido un diálogo que tendría por objetivo acercar posiciones a fin de llegar a un acuerdo. En este sentido, el Intendente viajaría hoy a Buenos Aires y La Plata para mantener una serie de reuniones que le permitan obtener recursos y solucionar el conflicto con la empresa recolectora de residuos.

De todas maneras, trascendió que si no se logra el acuerdo esperado, la empresa haría una demanda millonaria contra la comuna por daños y perjuicios, debido a la rescisión culpable del contrato por incumplimiento de la Municipalidad de Necochea. Según se supo, ese juicio podría ser por más de 400 millones de pesos. Además se produciría el despido por fuerza mayor de 98 empleados.

Por estos días, la empresa, pese a haber rescindido el contrato, continúa prestando el servicio y lo hará, en principio, por 30 días corridos.

Cabe recordar que Relisa había rubricado el contrato el 3 de junio de 2015 por un espacio de 12 años, con opción a 4 años más, por un valor de $1.017.266.000. Anualmente la Municipalidad debía abonarle $84.772.000.

 

Comentá la nota