Podrían declarar inconstitucional la “Tolerancia Cero”

Podrían declarar inconstitucional la “Tolerancia Cero”

La Corte de Justicia de Salta se declaró competente en el pedido de amparo presentado por un abogado contra la vigencia de la ordenanza municipal. El letrado había calificado la norma como inaudita.

La Corte de Justicia de Salta se declaró competente en el pedido de amparo presentado por el Dr. Santiago Pedroza que busca declarar la inconstitucionalidad de la ordenanza municipal “Tolerancia Cero”.

El abogado solicitó se deje sin efecto la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Salta que prohíbe el consumo de alcohol en los conductores de cualquier vehículo aplicando sanciones de cumplimiento efectivo cuando la alcoholemia es superior a “cero miligramos por litro de sangre”.

El letrado consideró que estas normas municipales vulneran los derechos a la defensa, a la intimidad, a ser oído y a ser asistido jurídicamente.

En virtud de ello, la Corte calificó la demanda como una “acción popular” y podría avanzar en el pedido de inconstitucionalidad de la ordenanza, de acuerdo a lo establecido por la Constitución Provincial.

Comentá la nota