Podrían declarar la emergencia hídrica en San Luis

Esperarían hasta la próxima semana, ya que para el domingo el servicio meteorológico pronosticó lluvia. Sin embargo no descartan la posibilidad. En la capital, hubo cortes del servicio de agua potable por obras de mantenimiento.
El asesor del Ministerio del Campo, Guillermo Aguado, quien también realiza tareas en la flamante San Luis Agua adelantó que estudian declarar la emergencia hídrica en toda la provincia, a partir de la semana que viene. "El río Amieva ya no trae agua, el Socosora muy poca y no tenemos con qué llenar los acueductos. Estamos muy preocupados", dijo el ingeniero.

El Servicio Metereológico Nacional anunció para la provincia tiempo inestable a partir del sábado a la noche y tormentas aisladas el domingo, pero Aguado fue prudente: "Si realmente llueve, vamos a esperar a ver de cuánto es el registro". Si se llega a declarar la emergencia, según manda la ley, deberá restringirse el uso de acuerdo a la actividad para intentar asegurarles a todos el servicio.

El año pasado la provincia optó por anunciar pre emergencia hídrica, para alertar a la población sobre la situación y generar un consumo responsable.

En Potrero de los Funes, la Cooperativa de Agua, ya declaró esta medida el pasado lunes por la merma en el cauce del río Los Molles y el Salto de la Moneda, principales cuencas de abastecimiento de la localidad.

En la capital, ASEBA realizó una restricción de siete horas en el abastecimiento de agua potable, para realizar obras de mantenimiento.

Comentá la nota