Podrían cortar la Panamericana reclamando por los desmedidos aumentos en las facturas del servicio eléctrico

El lunes algunos de los usuarios damnificados protestaron frente a EDEN y luego marcharon al municipio, donde se reunieron con la intendenta.
Luego de que ayer no hubiera avances en las negociaciones con la empresa, EDEN, el líder del Movimiento Libres del Sur - Barrios de Pie, Guillermo Varela, anunció que el próximo jueves 9 de abril realizarán un corte parcial de la Panamericana para que definitivamente la provincia de Buenos Aires, escuche el reclamo de aquellos que están sufriendo los aumentos desmedidos en sus facturas del servicio eléctrico.

"No hemos tenido una respuesta favorable, la empresa no asume ninguna responsabilidad. Por eso el jueves 9 de abril a las 17.00 nos vamos a concentrar en la puerta de Carrefour para realizar un corte parcial de la ruta panamericana para que este tema entre en la agenda provincial. Porque hay impuestos que fueron puestos por el gobernador Scioli", aseguró Varela, tras la reunión con el gerente local de EDEN. "Nos vamos con mucha bronca. La gente está muy cansada muy irritada", justificó el dirigente barrial.

"No solo trajimos casos sobre aumentos sino también sobre hechos irregulares que hay en el servicio. Por ejemplo el precio del kilowatt en Campana es mayor al de otras ciudades", aseguró.

Durante la reunión con las autoridades locales de EDEN, los vecinos reclamaron "que cesen los cortes del servicio, que reconecten aquellos servicios que fueron cortados y habilitar la posibilidad de pagar la factura sin el aumento hasta tanto se resuelva en la justicia". "El día miércoles presentaremos la medida cautelar de muchos vecinos que nos han presentado su documentación y nosotros los utilizaremos de pruebas para que el juez dictamine la ilegalidad y el abuso de los aumentos", aseguró Varela.

Según señaló estarán el próximo miércoles en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante "ya que ellos tienen en su poder las más de 4.000 firmas que juntamos en este mes y medio, donde solicitamos que todos los bloques de concejales se pronunciaran en contra de los aumentos ya que con esa nota nosotros tendríamos más fuerza para ir a la justicia. Hasta ahora no hemos tenido demasiada repercusión dentro de lo político, comparto lo que dijo el vecino que debemos buscarlo, por lo que el miércoles tenemos que ir al Concejo y llevar una propuesta para que sea tratada y aprobada".

Comentá la nota