Podrían confirmar en noviembre la visita del Papa Francisco a Tucumán

Podrían confirmar en noviembre la visita del Papa Francisco a Tucumán

El Arzobispo de Tucumán mantuvo una reunión con el Sumo Pontífice durante su última visita al Vaticano.

El Arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca, confirmó luego de su visita al Vaticanoque el Papa Francisco confirmará en noviembre si visitará la provincia en 2016, para encabezar el Congreso Eucarístico.

Zecca, quien tuvo la posibilidad de mantener un encuentro con Francisco durante su última visita a la Santa Sede, comentó en diálogo con LV12 que trató el tema con el Sumo Pontífice: "Me recibió el 11 de septiembre y tuvimos la posibilidad de conversar. Mi inquietud era preguntarle si venía o no a la provincia para el Congreso Eucarístico”.

 

Al respecto, precisó que "me contestó que no podía responder todavía, por la agenda internacional, pero anticipó que intentaría contestar en noviembre para que podamos organizarnos adecuadamente para recibirlo”.

El Arzobispo precisó que durante su viaje al Vaticano participó de un curso con otros 103 obispos de todo el mundo, recientemente nombrados con ese cargo en la jerarquía eclesiástica de sus respectivas iglesias. 

“El Episcopado Argentino me pidió que lo representara en un comité internacional, y en ese contexto tuve la posibilidad de conversar largamente con Francisco”, finalizó. 

Comentá la nota