Podrían bloquear los tres pasos al Uruguay

Podrían bloquear los tres pasos al Uruguay
Asambleístas señalaron que los cortes serán sorpresivos y en recambio de quincena. De todas formas, podrían anunciarlos para no perjudicar a los turistas. "Los que quieren viajar a Uruguay que vayan pensando en otro camino", dijeron en diálogo con Infobae.com
Representantes de las Asambleas Ambientales de Gualeguaychú, Colón y Concordia se reunieron para definir medidas de fuerza conjuntas en rechazo al funcionamiento de la papelera de Botnia, que incluirían el corte de los tres pasos fronterizos hacia Uruguay, señaló Jorge Fritzler, respresentante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, a Infobae.com.

Según explicó el asambleísta, los bloques son "en repudio a la actitud del presidente Uruguayo Tabaré Vázquez" y podrían llevarse adelante en los recambios de quincena. Sin embargo, no quiso precisar el día exacto para beneficiarse con el factor sorpresa, aunque, para no perjudicar a los turistas, podría haber un anuncio dos días antes llevarse adelante el corte.

Al mismo tiempo, Fritzler adelantó que se harán acciones conjuntas en la provincia de Buenos Aires y en el Uruguay.

"Hay que replantearse lo que quieren hacer con quien nos está matando y envenenando", señaló, en relación a los turistas que piensan viajar al vecino país.

El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú, y se produjo luego del fracaso de la reunión que los asambleístas de esa ciudad entrerriana mantuvieron con el gobernador Sergio Urribarri, en la que hubo un pedido oficial para que se levanten los bloqueos.

Entre otros temas, los ambientalistas analizaron la puesta en marcha de un plan de acción conjunto, repasaron las experiencias que atravesaron en los dos años que llevan con las medidas de protesta y estudiaron algunas advertencias que recibieron en la ciudad de Colón de parte de la Gendarmería para que no vuelva a instalarse el bloqueo sobre la ruta 135.

Comentá la nota