Podrían aumentar las tarifas de agua y cloacas

La Dirección General de Regulación y Saneamiento del Departamento Provincial de Aguas (DPA) autorizó a la empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSA) a habilitar el proceso de revisión extraordinaria de las tarifas de agua potable y cloacas.

El organismo, como ente regulador, remarcó que la revisión debe ser realizada en función de lo dispuesto en el marco regulatorio, ya que Aguas Rionegrinas es la prestadora de los dos servicios públicos.

Las revisiones de las tarifas de agua potable y cloacas pueden ser ordinarias o extraordinarias. Las ordinarias se efectivizan de forma automática cada cinco años, mientras que las extraordinarias deben solicitarse en base a un estudio de variación de costos.

Así lo hizo Aguas Rionegrinas, empresa que formuló un planteo de revisión tarifaria con el objetivo de mantener el equilibrio económico y financiero del contrato vigente.

El procedimiento incluye la difusión de la revisión con la idea de que los usuarios puedan oponerse si lo consideran oportuno. Para ello, desde el próximo jueves 19 de septiembre estarán disponibles las carpetas con la documentación del caso en las oficinas de Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Los Menucos, Maquinchao, Bariloche, El Bolsón, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Roca, Huergo, Choele Choel, Río Colorado y también en la sede central del DPA en San Martín 249 de Viedma.

Los interesados en presentar sus opiniones deberán hacerlo enviando sus argumentos por escrito al DPA entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre próximos.

La habilitación de la revisión extraordinaria fue notificada también a la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

Comentá la nota