Podrían aplicarse nuevos mecanismos para controlar los espacios verdes.

Las roturas y los daños en parques y plazas es un problema permanente, aseguró el secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, quien expresó que el cuidado de estos lugares estará enmarcado en un proyecto integral de seguridad que se tratará en la audiencia pública.
Wuiovich aseguró que si bien Obras Públicas trabaja a diario en el mantenimiento y reacondicionamiento de plazas y parques "no terminan de pintar que ya lo vuelven a romper". En algunos lugares hay serenos, pero "tampoco en cada plaza de Saladillo se puede tener un sereno", y agregó que además, para que esto sea efectivo, el sereno debe estar las 24 horas.

Debido a esto manifestó que se pidió colaboración a la policía para que los móviles circulen por las diferentes plazas y parques para tener un mayor control sobre lo que ocurre. También solicitó a los vecinos que se involucren con el cuidado del lugar, y en el caso de ver algo sospecho den aviso a la policía.

Wuiovich aclaró que esto estará enmarcado en un proyecto integral de seguridad cuando se debata en la audiencia pública, y existe la posibilidad de colocar un control de vigilancia o cámara monitoreada desde alguna central. Pese a esto sostuvo que siempre están aquellos que "van rompiendo todo lo que uno va arreglando", y cuando una familia concurre a un parque se encuentra con personas que ocasionan destrozos.

Comentá la nota