Podrían apartar al fiscal especial Eduardo Martearena de la causa Cadillacs

El juez del Segundo Juzgado de Garantías, Aníbal Crivelli, tiene que resolver, la semana que viene, si acepta o no el planteo realizado por los defensores de los imputados, quienes argumentaron que el magistrado preopinó ante los medios de comunicación.
El fiscal especial que lidera la pesquisa que se sigue por la contratación del Gobierno a Los Fabulosos Cadillacs, "está mas cerca de que sea apartado antes que confirmado en el expediente", sostuvo una alta fuente judicial.

Sucede que el titular del Segundo Juzgado de Garantías, Aníbal Crivelli, debe resolver, posiblemente el próximo lunes, la recusación planteada por los defensores de los imputados –tanto los de los integrantes de la productora Offside, como los letrados que representan a los funcionarios acusados–.

Los juristas, entre ellos Mauricio Mathon y Daniel Sosa Ardita, manifestaron que Martearena preopinó en una entrevista brindada a un medio de comunicación local, donde aseguró, entre otras cosas, que en la causa que investiga "hubo delito". Además, sostuvieron que el fiscal especial no mostró imparcialidad que debe tener como magistrado.

Hace pocos días, la Procuración de la Suprema Corte de Justicia, había confirmado a Martearena como fiscal de la causa, luego de que los abogados de la productora quisieran apartarlo argumentando el principio constitucional de juez natural, ya que él no estaba de turno cuando se realizó la contratación por 315.000 pesos en febrero pasado.

La decisión la tiene Crivelli, quien ayer, en una audiencia realizada en su despacho, escuchó a ambas partes, tal como lo exige la ley. El conflicto podría ser dirimido por el juez el próximo lunes.

Comentá la nota