Podrían apartar a Bonadio del caso Hotesur

Podrían apartar a Bonadio del caso Hotesur

Horas después de la polémica generada por el kirchnerismo, por los procedimiento ordenados por el juez Clauidio Bonadio en le caso Hotesur, la Sala I de la Cámara Federal porteña podría llegar a apartar al magistrado de esa investigación.

En estos momentos en el segundo piso de los Tribunales de Comodoro Py, la Sala I de la Cámara Federal trata con suma urgencia de resolver un pedido de nulidad hecho por la defensa de Romina Mercado, presidente de Hotesur y sobrina de Cristina Kirchner.

Los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, deben resolver un pedido de nulidad hecho por Mercado de una convocatoria que hizo Bonadio, hace unos meses, de contadores de la Corte Suprema de Justicia. Los convocó para que -debido a la complejidad de la operatoria de lavado de dinero del caso- lo orientaran desde el punto de vista contable. Luego de esa orientación, Bonadio ordenó el peritaje contable sobre las empresas de la Presidente y también del empresario Lázaro Báez.

Fuentes judiciales no descartaban que, si la Sala I de la Cámara Federal llegara a declarar la nulidad de la convocatoria de los contadores, también puede sacar de la causa a Bonadio, un juez que fue declarado enemigo por el kirchnerismo.

Los jueces están reunidos ahora y la decisión se podría tomar durante la jornada de hoy.

Comentá la nota