Podría volver a aumentar el transporte a fin de año

Las estimaciones surgen luego de que se firmara un acuerdo entre las concesionarias del servicio, el Gobierno y los sindicatos para otorgar incrementos salariales a los trabajadores.

El aumento de los costos haría que las empresas dejaran de percibir parte de su ganancia, por lo que podrían cargar un aumento en los boletos de micros, trenes y subtes, ya que el Ejecutivo no destinaría nuevos subsidios

Los sindicatos y las empresas del transporte cerrarán la semana próxima un aumento salarial de 21% para los trabajadores de los servicios de colectivos, trenes y subte.

El incremento tendrá un costo de $70 millones mensuales que el Gobierno deberá resolver de qué manera se financia: descartada de momento la opción de incrementar los subsidios, en el sector prevén un aumento de tarifas hacia fin de año.

El encargado de acercar las posiciones fue el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. En su oficina circularon los dirigentes de la Unión Ferroviaria,

La Fraternidad (maquinistas de trenes) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), junto a los dueños de las empresas de colectivos y los concesionarios de los servicios ferroviarios y del subte metropolitano. El convenio fijará los nuevos salarios de casi 100 mil empleados de todo el país.

Comentá la nota