ATE podría tomar la Municipalidad hoy

Salvador Mazza es uno de los municipios que más aportes genuinos recibe porque los más de 100 comerciantes mayoristas -que a la vez son exportadores de mercaderías varias-si algo cuidan es el mantener sus tributos al día para no tener inconvenientes en sus transacciones de exportación.
En su jurisdicción operan dos empresas multinacionales que, aunque no reciben servicios en forma directa, abonan una tasa de actividades varias que este año se aumentó en un 110 %, mediante la ordenanza Nº 019/9. Todo ello sin contar el pago de $20 que cada camión que ingresa a Salvador Mazza debe abonar por una tasa ambiental y el peaje que va desde $2,50 hasta los $17 que para ingresar al pueblo y recorrer unas 6 cuadras deben abonar autos, camionetas, camiones y unidades de transportes de todo tipo.

La administración municipal de Salvador Mazza funciona sin la presencia del intendente, quien vive en la ciudad de Salta y sólo regresa a su pueblo los fines de semana, salvo visitas importantes como la que se produjo el pasado viernes, cuando el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, visitó la localidad para encabezar el acto de cierre del período lectivo en el paraje El Sauzal.

Pero de los 5 días hábiles de la semana pasada, el municipio sólo funcionó tres. Cuando los funcionarios a cargo de la Intendencia vieron, en la mañana del jueves que la situación se ponía tensa porque trabajadores comenzaban a reclamar el pago del sueldo de noviembre cerraron el municipio. El viernes, cuando el paro ya había sido decidido en la asamblea de ATE, las puertas de la Municipalidad ubicada sobre Avenida San Martín directamente no se abrieron.

Por su parte, el gremio de ATE anunció que hoy tomarán el municipio para reclamar el pago de haberes del personal correspondiente al mes de noviembre. Se les adeuda una suma que ronda los $375.000 sólo en concepto de sueldos. El viernes los trabajadores iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

Comentá la nota