Hoy podría terminar el polémico recuento de las elecciones en Agmer

Hoy a las 8 la Junta Electoral de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se volverá a constituir con el objetivo de continuar con el recuento de los votos
“Sólo faltan los departamentos Victoria y Tala”, indicó a APF la presidenta de la Junta Electoral, Beatriz Montaldo. No obstante, aclaró que se tienen que “resolver algunas situaciones que fueron apareciendo durante el recuento de votos”, como por ejemplo, “urnas en las que faltan padrones” o “cuyo envoltorio estaba dañado”.

También “hay algunos errores vinculados al procedimiento de las autoridades de mesa”, precisó. Beatriz Montaldo manifestó: “Vamos a intentar terminar con todo”. En tal sentido, sostuvo que “mañana se harán presentes los apoderados de estas listas y terminaremos con todo”.

Según explicó, “una vez que terminemos con eso, vamos a abocarnos a resolver todas las situaciones que fueron apareciendo durante el recuento de votos”.

Por su parte, la lista Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a concentrarse y participar de una radio abierta frente a la sede provincial del gremio en Paraná, a partir de las 19 de hoy. “La junta electoral del gremio proclamará a nuestra lista ganadora de las elecciones del 12 de noviembre, tras demorar inexplicablemente en comunicar los resultados del escrutinio definitivo”, adelantaron los integrantes de la lista que integra César Baudino.

Desde la lista Rojo y Negro también informaron que para el martes está prevista una “jornada nacional de lucha en defensa del voto de los docentes entrerrianos”, organizada por la lista Lila de la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTERA), sindicatos docentes provinciales y organizaciones sociales, culturales, gremiales y estudiantiles.

Ese día, el acto central se realizará también frente a la sede central de AGMER, en Rivadavia 114, desde las 11.

Comentá la nota