Podría quedar habilitado hoy el Paseo Dávila

El presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, ingeniero Manuel Regidor, informó que está previsto que hoy a la mañana se reabra el paseo al tránsito vehicular y peatonal.
"Se están realizando los últimos retoques y quedan algunas tareas menores de interconexión de lámparas de alumbrado ubicado sobre el murete que se van a culminar en los próximos días, pero mañana por la mañana (por hoy) quedará habilitada de manera completa con adecuadas condiciones de seguridad", adelantó.

Regidor destacó la tarea que ha realizado la empresa a cargo de la obra que permitió que este tradicional sector de la costa marplatense podrá ser reabierto antes del verano. "Ha trabajado fuertemente desde el primer día con una celeridad y compromiso importante y desde ya el reconocimiento por la labor realizada que en definitiva va en beneficio de toda la ciudad", respondió.

Consultado sobre las obras que se han realizado, Regidor detalló que "a raíz de los daños sufridos en la zona de muros y de la vereda que prácticamente desapareció en un tramo de 90 metros y barrió el relleno que hay detrás del muro de contención -que tiene tres metros y medio de alto y había socavado un tramo del pavimento- ante lo cual primero se reconstruyó el muro de sostenimiento vinculándolo adecuadamente a la piedra, que es el sustrato de todo ese sector, porque la realidad es que la construcción no tenía vinculación física firme".

"Luego se recompactó y rellenó ese sector, se recalzaron los pavimentos y cordón cuneta y se reconstruyeron las veredas, lo cual conforma el grueso de la obra, que permite rehabilitar el paso. Paralelamente se contrataron tareas complementarias como la reposición de luminarias que fueron arrastradas por el temporal y algo de equipamiento urbano como bancos, cestos de residuos", consignó.

En tanto, se refirió a la segunda etapa de obra en el Paseo Dávila resaltando que recibieron la comunicación que el gobernador Daniel Scioli firmó la Emergencia Hidráulica que permitirá destinar una pequeña porción de los fondos previstos para obras de escollerado en Perla Norte para realizar una obra de defensa en ese tramo de la costa.

Pulti vetó ordenanza sobre

pavimento y alumbrado

El intendente Pulti vetó la ordenanza que modificaba el artículo 15º de la norma relacionada con la declaración de utilidad pública de las "Obras de Pavimentación y Repavimentación y de Iluminación de Aceras".

En los fundamentos del veto, el jefe comunal explicó que la modificación propuesta por el Concejo Deliberante ?representaría un retroceso de los procesos administrativos al afectar ostensiblemente su continuidad en detrimento de la operatividad a la norma aludida?. La iniciativa vetada establecía que el "Honorable Concejo Deliberante autorizaría y evaluaría cada uno de los trabajos comprendidos en el plan de contribución por mejoras".

Comentá la nota