Podría quedar sin efecto la denuncia contra el sacerdote

Posadas. El expediente iniciado contra el sacerdote Miguel Santurio por supuestos abusos sexuales y sometimiento de chicas reclutadas para su congregación en su estadía en Puerto Iguazú y Posadas, podría quedar en la nada.
Luego de que la Justicia Federal se declaró incompetente en la denuncia que presentó la Asociación Alto a la Trata contra el sacerdote, ayer llegó la causa al juzgado de Instrucción Dos, a cargo del juez José Luis Rey, quien corrió vista al fiscal de Instrucción, Cristian Antúnez para que examine el expediente.

Santurio hizo una presentación en el Juzgado Federal a cargo de Ramón Chávez para que se lo investigue, pero el juez opinó que no hay delito de Trata y se declaró incompetente.

El fiscal Antúnez examinará el expediente y dará una opinión preliminar sobre si la denuncia debe prosperar o no, según los elemenos de prueba que existen y la figura penal contemplada.

Hasta el momento fuentes judiciales dijeron que el único delito que se podría investigar sería de abuso, pero como es privado y no hay denuncia hasta el momento la justicia no puede actuar de oficio en el caso.

Comentá la nota