Podría posponerse la primera sesión ordinaria del Concejo

Podría posponerse la primera sesión ordinaria del Concejo
Debería realizarse mañana pero por el paro nacional podría desarrollarse el próximo martes
La primera sesión ordinaria del año que debería desarrollarse mañana (el segundo jueves del mes) sería pospuesta para el próximo martes a raíz del paro nacional que decretaron algunas de las centrales obreras de nuestro país y que sería acatado por varios gremios en Necochea.

Debido a está situación, según pudo saber Ecos Diarios, desde la presidencia del cuerpo se impulsará que se traslade a la próxima semana. Esta iniciativa sería acompañada por varios de los bloques políticos que integran este cuerpo entre los que estarían el de Unión Peronista- Partido Fe, el Frente Renovador, el partido Socialista, de la Victoria (Marcelo Ordoqui) y el Frente para la Victoria-Partido Justicialista (Ana Asa, Andrea Perestiuk, Pablo Benedini).

En cambio quienes no estarían de acuerdo en que se cambie la fecha sería la Unión Cívica Radical y el Frente para la Victoria (Luciano Lescano). En este caso habrían afirmado que "la postura es sesionar, no se puede levantar por un paro. Además este reclamo no debería afectar el normal funcionamiento del Concejo, menos cuando se trata de la primer sesión ordinaria del año”.

Todavía restaría saber la posición del edil Ricardo Calcabrini del bloque "Confianza Necochea”.

Para definir esta cuestión hoy, desde las 9.30, se llevará adelante una reunión entre los presidentes de bloques donde se definirá cuando se desarrolla esta sesión.

Por otro lado las distintas comisiones del cuerpo se encuentran funcionando y están analizando expedientes para despacharlos, de manera de conformar el orden del día de esta sesión.

Transportes

El Concejal Alejandro Issín adelantó a Ecos Diarios que –más allá de cuando se realice la primera sesión ordinaria- presentará el proyecto para garantizar que las empresas de transporte público de pasajeros locales se comprometan a facilitar, en forma gratuita, el traslado a pacientes oncológicos e infectados de HIV.

El autor de la iniciativa indicó que "lo presentaremos en la próxima sesión para explicar los alcances que va a tener al resto de los bloques, de manera que lo pasemos a comisión, para después abordarlo y trabajarlo entre todos”.

Molina con alfonsinistas

El ex intendente Daniel Molina fue uno de los oradores de la reunión del Movimiento de Renovación Nacional de la Unión Cívica Radical de la Quinta Sección electoral que se llevó adelante en Tandil.

En su carácter de presidente de la Convención Provincial, Molina se ubicó en el estrado principal junto al Diputado nacional Ricardo Alfonsín; Miguel Lunghi, jefe comunal de Tandil, el senador provincial, Carlos Fernández y la Diputada provincial Liliana Denot, los

La delegación de nuestra ciudad estuvo compuesta por Diego Cersosimo, Mario Anchorena, Silvia Sadaha, Bernardo Amilcar, Antonio Corona, entre otros.

Residencia Estudiantil

Se puso en funcionamiento, por quinto año consecutivo, la residencia estudiantil en nuestra ciudad que funciona en el hotel ubicado en Diagonal San Martín y calle 79.

En esta oportunidad 40 estudiantes de las localidades de Juan N. Fernández, Claraz, ramón Santamarina, la Dulce y Lobería ya están ahí para cursar sus estudios terciarios.

La matricula está integrado por 28 mujeres y 12 varones.

Esta iniciativa tiene como responsable al concejal Ricardo Calcabrini y cuenta con el apoyo y respaldo de Roberto Passo, vicepresidente de IOMA.

La coordinadora de esta iniciativa es Gisela Barbieri, quien explicó que "la idea es que esta no sea sólo una pensión sino que se transforme en una casa grande donde además de haber un acuerdo de convivencia también trabajamos en la formación humanística de los jóvenes”

Para poder alcanzar eso, este año se realizarán talleres de folclore, tango y un espacio musical donde se fusionarán artes. También se llevarán adelante debates mediante charlas y proyecciones de películas, vinculadas a cuestiones que los chicos trabajan en sus lugares de estudios.

Además explicó que "para desarrollar esta temática le vamos a sumar trabajos comunitarios, para eso – el año pasado- firmamos un convenio con la carrera de Trabajo Social del Instituto Nº 31, donde la residencia fue espacio de la practica profesional, lo que nos ayudó muchísimo”.

Por último, la encargada manifestó que "además nos organizamos con tutores – que son los mismos chicos- y trabamos cuestiones que están vinculados con el desarraigo y proponemos un acompañamiento pedagógico para los que vienen por primera vez”.

Comentá la nota