Podría peligrar el pago de haberes a municipales

La secretaria de Gobierno, Dra. Vanina Campuzano, dijo que se presentó un escrito ante la Justicia que aún no fue contestado.
Miembros del área de Fiscalía municipal presentaron recientemente en el Juzgado de 5ª Nominación un pedido de que se destrabe el embargo de fondos de coparticipación correspondientes a la municipalidad de esta ciudad, como producto de una demanda judicial iniciada por una empresa privada por rescisión de contrato.

En diálogo con EL LIBERAL, la Dra. Vanina Campuzano, secretaria de Gobierno municipal, reveló que el embargo a los fondos de coparticipación federal que fue dispuesto por el Dr. Pedro Basbús, ex titular del Juzgado en lo Comercial y Civil de 5ª Nominación, "compromete el pago de haberes de obreros y empleados municipales y el normal desarrollo de la actividad institucional del municipio".

"Hicimos una presentación por escrito que todavía no ha sido contestada por el juez y no tenemos novedad pese a estar todos los días en tribunales atendiendo la causa. Nunca se resolvió el escrito, según lo que nos manifestaron, pedirían que las partes vayan a una audiencia, pero mientras tantos los fondos siguen embargados y hay que pagar los sueldos", indicó la funcionaria.

Dijo que la presentación del Ejecutivo dirigida al juez plantea que la medida "transgrede una cuenta de orden público. Consideramos que existe un exceso en las atribuciones de embargabilidad. La sentencia por lo pronto es inatacable, es un viejo juicio que viene arrastrando la municipalidad, lo que nos parece exagerado es que nunca se hicieron parámetros razonables. Nadie va a dejar de cumplir, pero que se limiten a los parámetros legales", señaló la Dra. Campuzano.

"En sueldos a empleados y obreros municipales tenemos una erogación de aproximadamente un $1.600.000, si tendríamos que pagar todo el juicio, nos queda un saldo de $300.000 para el desenvolvimiento de la provisión de combustibles, recolección de residuos, gastos orgánicos del funcionamiento normal de un municipio y encima en el marco de una emergencia sanitaria contra la gripe porcina y el dengue donde necesitamos la provisión de insumos para hacer frente a estos problemas", precisó la funcionaria.

Graficó finalmente que a raíz de la medida judicial está afectando a unas 900 familias.

La Dra. Campuzano reveló que en cuanto al cumplimiento de juicios con sentencia firme que viene afrontando la municipalidad, se fijó una reserva presupuestaria en concepto de fondos de pago de juicios, evitando hacer movidas presupuestarias. 

Comentá la nota