La UTA podría paralizar otra vez, este jueves, el servicio interurbano de pasajeros

Exigen el pago de 400 pesos de aumento acordado en paritarias. Alcanza 9 empresas con cabecera en esta ciudad. Los empresarios sostienen que la deuda es de la Nación porque no envía los fondos que se comprometió a girar. Alejandro Boggiano dijo que "el compromiso está vigente"
La UTA realizó hoy de 10 a 14 otro paro de actividades en las 9 empresas del transporte interurbano que tiene como cabecera a la ciudad de Santa Fe en demanda del pago de los 400 pesos acordado en paritaria para los choferes. Las empresas que realizan la medida de fuerza son San Cristóbal, El Norte, El Condor, Paraná Medio, Ciudad de Gálvez, Río Coronda, El Galvense, La ETA de Rafaela.

Osvaldo Agrafogo, titular de la seccional local de UTA, no descartó que la medida de fuerza se extienda a partir de este jueves.

El sector no recibe subsidios y los empresarios están negociando un aumento de tarifas con el gobierno provincial o bien un subsidio para hacer frente al pago.

En diálogo con LT10, Henry Simonini, empresario del transporte de media distancia en Santa Fe, expresó que "nosotros no debemos ese retroactivo. El acuerdo que se firmó en Buenos Aires decía que este incremento lo iba a pagar la subsecretaría de Transporte de la Nación. Reitero, a este dinero lo debe la Nación. La provincia y los empresarios no tienen nada que ver".

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano, sostuvo que había que agotar todas las instancias de diálogo. "El compromiso está vigente; toda la Nación lo está reclamando no sólo nuestra provincia", apuntó.

Comentá la nota