Podría normalizarse hoy el servicio de agua potable en Villa Urquiza

Ayer, vecinos se quejaron por la salida de servicio de uno de los pozos que abastece la localidad turística.
El director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Hugo Righelatto, estimó que durante la jornada podrá normalizarse el sistema de agua potable de Villa Urquiza.

Esta mañana mantuvo una reunión con el intendente, Alberto Gastiazoro, y un equipo del área ya se encuentra trabajando en el lugar.

Un equipo de Obras Sanitarias de la provincia se encuentra en Villa Urquiza para realizar las reparaciones en uno de los pozos. Righelatto explicó que este problema, más "la gran afluencia de gente y el alto consumo generó una falta de agua en la localidad".

Esta mañana, mantuvo una reunión con el intendente Alberto Gastiazoro, quien solicitó la asistencia del área. "Supongo que en el día de hoy vamos a estar normalizando bastante el servicio. Estamos haciendo el cambio de una bomba que se había quemado y posiblemente vamos a tratar de poner en funcionamiento otro pozo que estaba fuera de servicio", precisó el funcionario.

Righelatto reconoció que el problema de Villa Urquiza radica en que "durante muchos años no se le dio importancia al servicio, tanto de agua, como de cloacas" y recién "esta gestión se está preocupando realmente de la problemática".

El gobierno de la provincia "ya inició la primera etapa de la obra de desagües cloacales y a su vez estamos realizando unos estudios del sistema de agua a fin de optimizarlos". En consonancia con eso "estamos previendo realizar una nueva perforación para febrero o marzo", anticipó. No obstante, "esto no se resuelve de un día para otro, porque son muchos años antes de esta gestión que realmente no se le dio la importancia a estos servicios", señaló a APF

Comentá la nota