Podría haber paro a partir del miércoles.

Los choferes de la UTE Santa Fe - Recreo, que brindan el servicio en la capital puntana, podrían parar a partir del miércoles venidero si la empresa no cumple con el pago de la mitad del sueldo que les adeuda a raíz de un conflicto que mantiene con el gobierno de la Provincia que les ha retenido ilegalmente del SISTAU.
Así lo confirmó el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Luis Foresto, quien remarcó que no existe razón que justifique esa retención.

Hasta ahora los choferes han percibido la mitad de sus haberes y los empresarios no estarían dispuestos a saldar la deuda si el ministerio de Transporte no les hace efectivo el subsidio que perciben de la Nación.

Ese dinero "es de la empresa", dijo el sindicalista y solo puede ser retenido si ésta incumple con sus obligaciones con el convenio colectivo de trabajo, indicó.

Hoy se vence el plazo de la prórroga de la conciliación obligatoria que ha fijado el programa de Relaciones Laborales y el martes, si no se hace efectivo el pago de los salarios adeudados, podría llevarse a cabo una asamblea donde se decida la huelga.

Los usuarios, esta vez del transporte urbano de la capital, quedarían entrampados por las decisiones de las autoridades ministeriales.

En Villa Mercedes, una situación similiar podría desatarse con TAINOR, ya que también a esa empresa le han retenido el SISTAU sin que haya motivación aparente.

Comentá la nota