Hoy podría haber un nuevo paro de colectivos en Oberá

Los choferes amenazan con una huelga por tiempo indeterminado. Piden cobrar sus sueldos y el cumplimiento de la escala salarial vigente para no perjudicar al usuario

Oberá. Los choferes del transporte urbano de esta ciudad retomarían hoy las medidas de fuerza en reclamo del cobro de sus haberes y el cumplimiento de la nueva escala salarial vigente, ya que la patronal no habría cumplido con lo acordado la semana pasada.

Hace una semana los trabajadores del volante realizaron un paro de seis horas, aunque luego acordaron una tregua con el propietario de la empresa, quien se comprometió a completar el sueldo de octubre en base a la actual escala.

“Levantamos el paro como una muestra de buena voluntad y para no perjudicar más al usuario; pero si el lunes el empresario no cumple con lo pautado, vamos a parar por tiempo indeterminado”, alertó entonces Carlos Flores, secretario de Finanzas de Uta Misiones.

Los trabajadores del volante reclaman que se les abone la totalidad de los haberes del mes de octubre, incluida la escala vigente que eleva el sueldo a 2.940 pesos.

De todas formas, el gremialista explicó que “están cobrando 2400, con el agravante de que en algunos casos sólo percibieron 500 pesos de octubre”.

Flores aseguró que se contactó en varias oportunidades con el propietario de la empresa, aunque fue imposible zanjar las diferencias.

“La empresa aduce que recauda muy poco, pero nosotros no tenemos control de eso. En todo caso que vendan un colectivo, porque los choferes trabajan y tienen que cobrar su sueldo como corresponde”, subrayó.

Ayer, en tanto, los delegados locales se llamaron a silencio, aunque desde las bases aseguraron que ante la falta de compromiso de la patronal retomarán el paro. No trascendió la metodología de la medida de fuerza.

La semana pasada, paralelamente a la medida de fuerza por parte de los trabajadores la empresa Capital del Monte elevó un nuevo pedido de incremento tarifario ante el Concejo Deliberante.

La prestataria del servicio solicitó un aumento de 25 de centavos para el boleto único, el cual que pasaría a costar 1.50 pesos.

Al respecto, Daniel Behler, presidente del deliberativo local, explicó que el pedido será tratado en comisión y descartó un pronto dictamen.

Además, el edil dejó entrever cierta suspicacia con relación a la simultaneidad del paro de los choferes y el pedido de la patronal.

“Entiendo que el reclamo de los trabajadores tiene parte de real, pero también que es una metodología de presión de la empresa, que exhibe el paro para decir que necesita un aumento del boleto y obtener su beneficio”, opinó Behler.

Incluso, el presidente argumentó que el Concejo Deliberante nunca accedió a datos económicos-financieros pormenorizados de la empresa para evaluar con criterio un posible incremento de tarifa.

Comentá la nota