Podría no haber micros de larga distancia en el fin de semana largo

Los choferes reclaman una suma fija de $400 no remunerativa y retroactiva a enero pasado. La medida se tomaría ante la falta de propuesta de los empresarios a los reclamos salariales
El servicio de micros de larga distancia podría sufrir interrupciones a lo largo del fin de semana largo que se aproxima ante la amenaza de la Unión de Tranviarios Automotor que podría convocar a un paro. La medida se tomaría ante la falta de propuesta por parte de los empresarios del sector.

El ese de actividades afectaría a los miles de pasajeros que podría quedar varado durante el fin de semana largo que incluye el feriado del lunes en el que se celebra los 199 años de la Revolución de Mayo.

Sin embargo, la situación podría resolverse hoy en una reunión pautada en el Ministerio de Trabajo y convocada de urgencia por el titular de la cartera, Carlos Tomada, para destrabar la situación.

El reclamo es por un aumento salarial de $400 no remunerativos retroactivos a enero pasado, cifra que la UTA acordó en marzo con los empresarios según informa el diario Popular.

Fuentes del gremio aclararon que la medida no abarca a los choferes de corta distancia que se encuentran fuera de este conflicto.

Comentá la nota