Podría haber definición en el caso Franetovich

En la sección "Visto y oído", el diario El Día de La Plata plantea que hoy se podría resolver el conflicto entre el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y el vicegobernador Alberto Balestrini.

El matutino platense, plantea: ¿Definición en caso Franetovich?

"El insólito conflicto arrancó, como se sabe, cuando el Senado, a instancias del oficialismo, reformó su reglamento y prohibió a sus miembros tomar licencias para ocupar cargos ejecutivos. Cuando se hizo ese cambio, Ariel Franetovich era senador electo, había renunciado como intendente de Chivilcoy y había asumido como ministro de Asuntos Agrarios del gabinete de Scioli. Por eso, ya juró como legislador, le reclamó por nota al vicegobernador y presidente del Senado, Alberto Balestrini, que le otorgue licencia, y como éste se la negó públicamente y ha dicho que tiene que renunciar a alguno de los dos cargos, anunció que recurrirá a la Justicia.

"En el medio, además, Néstor Kirchner dio señales de respaldo a Franetovich, un dirigente alineado con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y Balestrini le viene pidiendo a Scioli que "frene" a su funcionario en la embestida.

"Con estos antecedentes, el viernes ardieron los teléfonos. Durante toda la mañana y parte de la tarde, Randazzo estuvo llamando a Balestrini, que no lo atendía. Algunos suponían que era por el "tema Franetovich", pero otros estimaban que llamaba de parte del ex Presidente, para pedirle que hoy sesionen y traten la reforma electoral que contiene la "cláusula Kirchner" de internas provinciales simultáneas con las nacionales.

Franetovich, además, impulsado por Scioli, llamó al presidente del bloque oficialistas de senadores, Osvaldo Goicoechea, y le pidió una reunión para hoy.

Pendiente de esa probable reunión, y convencido de que en ella su ministro y el senador podrían llegar a un acuerdo, el Gobernador postergó definiciones hasta hoy. Aunque también había decidido que, si no hay humo blanco, tendrá que ser él quien le ponga fin al conflicto.

Comentá la nota