Podría haber complicaciones con la recolección de residuos

Si bien desde el gremio que agrupa a los trabajadores de Covelia anunciaron que no van a cortar totalmente el servicio, a partir de mañana podrían surgir algunos inconvenientes con la recolección de residuos.
La problemática surgió luego de que desde la empresa se comunicara que no podrían cumplir en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos, debido a que la Municipalidad mantiene una deuda de dos meses con la firma.

Por tal motivo, los recolectores se declararon en estado de alerta y podrían aplicar una medida de fuerza luego de la asamblea que llevarán a cabo mañana a las 6.

Los trabajadores indicaron que podrían comenzar a trabajar a reglamento, por lo que podrían quedar algunos barrios sin cubrir.

El conflicto monetario entre el Municipio y la prestataria no es nuevo. Vale recordar que el pasado 26 de octubre habíamos adelantado en nuestro diario digital (click aquí para ver nota) que la firma reclamó a la comuna un aumento de $300 mil en el cánon mensual. En aquel momento, fuentes del gobierno municipal salieron a desmentir la situación. No obstante, desde mitad de año aproximadamente que la administración le viene pagando a Covelia en "cuotas".

Comentá la nota