Podría haber cinco boletas provinciales

Podría haber cinco boletas provinciales

Los candidatos  a gobernador son cuatro, pero De Ángeli quiere pegar con Macri y Stolbizer

El Tribunal Electoral de la provincia publicó las cuatro listas que fueron oficializadas para los cargos de gobernador y vicegobernador, y de diputados provinciales.

 

La lista 50 Alternativa Progresista Popular tiene a Lisandro Viale y Marina Simón como candidatos a gobernador y vice. La lista de diputados provinciales  lleva a Hugo Barzola y a Américo Schvartzman en los dos primeros lugares.

 

La lista 501 del Frente para la Victoria postula a Gustavo Bordet y  Adán Bahl para el Ejecutivo, en tanto que Sergio Urribarri y Juan José Bahillo  van primero y segundo en la lista de diputados provinciales.

 

La lista 502 Cambiemos lleva a Alfredo de Angeli y Juan Carlos Lucio Godoy en la fórmula para gobernador  y vice, mientras que la lista de diputados tiene a Fuad Sosa y Esteban Vittor en los dos primeros lugares.

 

La lista 503 UNA Entre Ríos lleva a Adrián Fuertes como candidato a gobernador y a Jorge Busti como vice, mientras que  Gustavo Zavallo y Alejandro Bahler encabezan la lista de candidatos a diputados.

 

En la disputa por la presidencia municipal de Paraná hay cinco listas inscriptas, ya que a las que corresponden a las listas provinciales se suma la Nº 68 de la Nueva Izquierda, sector que a nivel provincial no logró el piso mínimo de electores para competir en los comicios generales.

 

Disputarán la Intendencia Marcelo Haddad (Alternativa Progresista Popular), Rosana Graciela Kramer (Nueva Izquierda), Blanca Osuna (Frente para la Victoria), Sergio Varisco (Cambiemos) y Fernando Quinodoz (UNA Entre Ríos).

 

Otra vez el pegado

 

La Justicia Electoral no resolvió todavía sobre el planteo de Cambiemos para poder pegar la boleta con la candidata presidencial Margarita Stolbizer, de la alianza Progresistas.

 

Sucede que al formar el partido GEN entrerriano parte de la alianza Cambiemos, reclama pegar la boleta con la fundadora del GEN nacional (Stolbizer), algo a lo que se oponen los socialistas locales, que son aliados del GEN a nivel nacional.

 

Si le dan la razón a Cambiemos, De Ángeli estaría en dos boletas en el cuarto oscuro el 25 de octubre. Si no le otorgan razón a su pedido, las listas serían las cuatro que publicó el tribunal electoral. 

 

La misma posibilidad de ir en dos boletas tendría el candidato a intendente de Paraná por Cambiemos, Sergio Varisco; y los de las 70 otras localidades de la  provincia, donde  esta alianza presentó candidatos, sobre un total de 78 municipios. 

 

Para oponerse a esta posibilidad, el en socialismo entrerriano sostiene que en la elección general cada partido no puede presentarse con más de un candidato para cada cargo, y que con el doble pegado se violaría esta regla.

Comentá la nota