Podría haber aumentos de OSSE para el consumo de agua en piscinas

Podría haber aumentos de OSSE para el consumo de agua en piscinas
Es en el marco de una norma que también prohíbe arrojar agua y compuestos líquidos de cualquier naturaleza a la vía pública. El Concejo Deliberante dio el visto bueno a la iniciativa de Pulti, que busca terminar con la polución que padece Mar del Plata en esos aspectos.
Se trata de un "programa de uso y cuidado razonable del agua potable", tal como señaló Héctor Rosso, concejal de Acción Marplatense.

"No vamos a perseguir a los que rieguen sus jardines: nuestra propuesta tiene un alcance mucho más profundo, como es dar batalla a la contaminación en el ámbito de todo el Partido de General Pueyrredón", subrayó el edil.

La norma aprobada consta de 14 artículos y en el segundo se establecen las consignas fundamentales:

a) Arrojar y canalizar en la vía pública líquidos de cualquier naturaleza y/o descargar en la acera el agua de los edificios.

b) El uso o canalización hacía la vía pública de detergentes, productos clorados o alcalinos.

c) Canalizar a la vía pública, interior de inmuebles o baldíos, líquidos cloacales de pozos ciegos.

Sobre las piscinas

Asimismo, se dispone que "las piletas de natación podrán ser llenadas o desagotadas exclusivamente en el horario comprendido entre las 22 y las 8, del día siguiente".

En todos los casos se faculta a "Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad del Estado a incorporar un cargo adicional por consumo de pileta de natación, debiendo reglamentar su aplicación".

Restricciones

También se da potestad al organismo a "restringir el servicio sanitario en el inmueble del cual provenga la comisión de la infracción en los casos de incumplimiento a los establecido en el Artículo 2º".

Por otra parte, la Ordenanza se ocupa de dar un marco racional al lavado de veredas y riego de jardines. Así, en el primer caso dispone que sólo se pueda realizar esta tarea de 24 a 8, entre el 1 de noviembre y el 30 de abril; y de 4 a 9, el resto del año. En cuanto al riego de jardines, se prohíbe esta actividad del 15 de diciembre al 28 de febrero, en el lapso que va de las 10 a las 22.

Comentá la nota