El BID podría financiar el cierre del antiguo basural

El BID podría financiar el cierre del antiguo basural

Dell Olio y Loria se reunieron con referentes del banco sobre temas referidos al cierre del antiguo basural, la ejecución del Acueduc­to Oeste y del Parque Eólico.

El ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE, y el subsecretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de General Pueyrredon, Dr. Mauricio Loria, mantuvieron una reunión en Capital Federal con Martin Soulier, especialista en Agua, Saneamiento y Residuos Sólidos y responsable de la Iniciativa para América del Sud, y conSebastian Lew, analista de Planificación Urbana del BID.

Fue con el objeto de verificar  los avances obtenidos en el marco del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y proyectar nuevos desafíos.

La reunión fue propicia para destacar el avance de la obra “Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales”, que OSSE ejecuta a través de un financiamiento del BID y permitirá realizar un tratamiento integral de todo el efluente cloacal del partido de General Pueyrredon y Santa Clara del Mar.

En este contexto, el Ing. Dell Olio subrayó que “los representantes del BID destacaron el avance de los proyectos que ejecutamos en Mar del Plata y se planeó el apoyo para otras propuestas y estudios  que tenemos para el desarrollo de la ciudad”.

“De esta manera, se analizó la posibilidad de gestionar ante el BID el financiamiento necesario para realizar el cierre del antiguo basural”, señaló Dell Olio.

En tal sentido, el Presidente de OSSE explicó los representantes del BID ofrecieron realizar la presentación de Planes de Pre – Inversión que podrían financiarse a través del banco.

A su turno, Loria detalló que la reunión fue “altamente productiva y con buenos signos en cuanto a lo anunciado oportunamente por el Presidente Mauricio Macri en Mar del Plata el pasado 4 de enero referido al cierre del basural que es uno de los proyectos más importantes de política ambiental de los últimos años”.

Durante el encuentro, el  titular de OSSE entregó  a los referentes del BID una copia del proyecto para la ejecución de un Parque Eólico en el predio que OSSE posee en Ruta 11, el cual tiene por objeto la realización de granjas para el abastecimiento energético sustentable de la empresa  y permitirán además la no emisión de gases de efecto invernadero.

Asimismo, la reunión fue propicia para coordinar el trabajo mancomunado en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de Presupuesto por Resultados.

Otra de las temáticas que se abordó fue la posibilidad de financiar con el apoyo del BID a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) la ejecución del Acueducto Oeste, otro de los proyectos centrales en los que OSSE viene trabajando y realizando cateos de estudio para potenciar el sistema de provisión de agua en el Partido de General Pueyrredon.

Comentá la nota