Podría escasear el agua en algunos barrios de la ciudad

Podría escasear el agua en algunos barrios de la ciudad

Es debido a un corte de energía que afecta la operatoria del Acueducto Sur. Obras Sanitarias recomienda un consumo responsables en las zonas involucradas.

Debido a una serie de cortes de energía, en algunos barrios de Mar del Plata podría escasear el agua durante el transcurso de este domingo, según informó la empresa Obras Sanitarias.

Los problemas en algunos sectores de la ciudad comenzaron el sábado por la mañana, cuando en el marco del temporal de lluvia y viento que afectó a la zona, algunas estaciones de OSSE se vieron afectadas por cortes de luz.

Este domingo, sin embargo, se produjo un corte de energía que afecta a 22 pozos de extracción funcionales al sistema Acueducto Sur y otros 3 con incumbencia en Batán, Estación Chapadmalal y el barrio Hipódromo. En estos sectores, desde Obras Sanitarias recomendaron a los vecinos un “consumo responsable” para cuidar el recurso.

Por otro lado se generó otro corte de energía que afecta la operatoria de las estaciones elevadoras Talcahuano y Lomas del Mirador. Ambas responden también al circuito del sistema Acueducto Sur.

Asimismo en Las Canteras y General Pueyrredon, desde el sábado se registran inconvenientes a raíz de un corte de energía que afecta dos pozos de extracción funcionales a ambos barrios y que no están produciendo 80.000 litros por hora.

Desde OSSE y EDEA indicaron que el personal de ambas empresas se encuentra abocado a resolver estos problemas lo antes posible para restablecer el adecuado funcionamiento de la red de agua.

Comentá la nota