ATE podría “despedir” a Curetti con un paro

ATE podría “despedir” a Curetti con un paro

El titular de ATE Patagones, Gustavo Paleta, anticipó en diálogo con FM De la Costa, que el gremio analiza llevar adelante un paro de actividades, de no ser convocados para la mesa de diálogo que fue comprometida por el Intendente Ricardo Curetti. Asimismo, sostuvo: “Queremos saber lo que va a suceder con el presupuesto 2016, donde se incluye la masa salarial”.

El titular gremial precisó que el Ejecutivo “nos tenían que convocar a una mesa hace más de una semana y no lo han hecho. Por otra parte, tenemos situaciones muy complejas con trabajadores en el interior del Partido que todavía no se resolvieron”.

De acuerdo a lo expresado por Paleta, la medida se fundamenta además en que “los funcionarios que se van el 10 de diciembre tienen que pasar el presupuesto 2016 al Concejo Deliberante, es un tema muy importante. Pidieron una prórroga para la presentación, pero de igual manera queremos saber qué va a pasar por que en el presupuesto está incluida la masa salarial”.

“Los funcionarios son empleados del pueblo y cobran hasta el diez de diciembre, hasta ese día se deben al pueblo y los trabajadores quieren saber que va a pasar el año próximo con su situación laboral y sus ingresos”, afirmó.

Por otra parte, el titular de ATE confirmó la adhesión de la seccional Patagones a la movilización que el gremio llevará adelante a nivel nacional el próximo miércoles 25 de noviembre.  

Finalmente indicó: “A las once de la mañana del martes anunciaremos en conferencia de prensa las medidas de fuerza que llevaremos adelante. De todas formas vamos a esperar hasta el mediodía la convocatoria del Ejecutivo”.

Comentá la nota