Podría ser demorado por cinco días quien esté alcoholizado en la calle

Lo propone un artículo del proyecto que busca regular el horario de los boliches y que fue enviado a la Legislatura bonaerense. Además, quien moleste a terceros podría ir a la cárcel por 40 días

Uno de los artículos del proyecto del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para combatir la violencia nocturna en la provincia de Buenos Aires, producto de la ingesta excesiva de alcohol y de una diversión que ya ha pasado los límites desde hace tiempo, propone que las personas que estén ebrias en la calle sean demoradas hasta por cinco días, mientras que aquellas que causen molestias a terceros podrían ser castigados hasta con 40 días de cárcel.

"Si resultare necesario para salvaguardar la salud del infractor, podrá ser retenido hasta cinco días (…) Si ocasionare molestias a otras personas, podrá aplicarse sanción de arresto de hasta 40 días", explica la medida.

Este artículo se suma a los otros que contiene la iniciativa y que pretende también limitar el horario de ingreso y egreso de los boliches y la venta de alcohol en territorio bonaerense.

Baldomero Álvarez de Olivera, ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, aclaró que "la idea no es meter preso a los borrachos. Todo lo contrario. Estamos morigerando la pena del código contravencional de la provincia, que es de la época de los militares". Claro, sucede que los artículos del viejo Código Contravencional castigaban con 40 días de cárcel a quienes circulaban en la vía pública en estado de ebriedad.

"Queremos que en casos en que una persona necesite ayuda se la retenga en el lugar o se la lleve a un hospital para que sea atendida adecuadamente", añadió Álvarez de Olivera, publicó el diario La Nación.

Comentá la nota