Hoy podría definirse si Pesquera se suicidó o si lo mataron

El empresario fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza en su camioneta, en el barrio de Saavedra.

La causa por la muerte del empresario Alfredo Pesquera, quien el sábado apareció con un tiro en la cabeza dentro de su camioneta, en el barrio porteño de Saavedra, podría quedar resuelta hoy con un peritaje balístico clave que determinará si se suicidó, afirmó esta mañana la fiscal que investiga el caso, Cristina Caamaño.

"Para mí esto es un suicidio", sentenció la fiscal, quien indicó que Pesquera habría estado atravesando "una fuerte depresión" y antes de morir "le habría pedido a su mujer que se fuera con los hijos" de su casa, "así no lo veían cuando lo iba a buscar la Policía", ya que habían ordenado su captura internacional por el crimen del financista Miguel Angel Graffigna.

En tanto, Caamaño señaló que si la persona que apareció muerta el viernes pasado "no fuese Pesquera, (ya se hubiera establecido que) sería un suicidio", pero manifestó que "como es Pesquera y con todo su entorno", la fiscalía está "hilando mucho más fino".

Mientras la fiscalía del distrito Núñez-Saavedra espera los resultados de dos peritajes balísticos claves para definir si esto fue efectivamente así, paralelamente se avanza en la investigación para determinar la participación de Pesquera en el asesinato de Graffigna, caso que está a cargo de la funcionaria judicial María Paula Asaro. En este sentido, Caamaño apuntó que todas las pruebas relacionadas a las causas que habrían llevado al empresario a quitarse la vida serán remitidas a la fiscal Asaro y al juez de instrucción Javier Ríos.

"Yo no me voy a exceder haciendo otras cosas que no corresponden. Ya se levantaron rastros, así que sólo falta que se confirmen efectivamente. Todo da para que sea suicidio, pero hoy deberíamos cerrar esa causa", enfatizó Caamaño en declaraciones a radio Vorterix.

Los dos resultados clave que espera la fiscal son el peritaje que determinará si el disparo que terminó con la vida de Pesquera salió del arma que se encontró en el habitáculo de la camioneta BMW X6 negra y el dermotest que precise si había restos de pólvora en las manos del empresario.

La fiscal también confirmó que Fernando Burlando, el abogado de Pesquera, habría cruzado una serie de mails con el empresario en el que éste le habría expresado que "otra vez no quería pasar por lo que pasó en la causa por la muerte de Rodrigo" Bueno, cuando fue acusado como responsable del accidente de tránsito que en 2000 le provocó la muerte al popular cantante cuartetero y a Fernando Olmedo, hijo del fallecido actor Alberto Olmedo.

Además, Caamaño indicó que hacía poco tiempo" que el empresario vivía sobre la calle Ramallo, donde apareció muerto, y precisó que tiempo antes de mudarse a ese domicilio había vivido en la calle La Pampa.

El cuerpo del empresario fue encontrado el sábado sin vida, en el interior de su camioneta de alta gama y con un disparo en la cabeza, un día después que fue ordenado su pedido de captura nacional e internacional por su presunta responsabilidad en el crimen de Graffigna, ocurrido en junio de este año.

Pesquera fue hallado en el asiento trasero de su camioneta marca BMW X6, con un disparo en la sien derecha que habría salido de la Tanfoglio calibre 40 hallada junto al cadáver.

Comentá la nota