Podría aumentar el estacionamiento medido en La Plata

La tarifa del estacionamiento medido sufriría un ajuste del 50% y pasaría a costar $1,50 a partir de marzo, cuando además entren en vigencia una serie de reformas a la ordenanza que regula ese sistema y que quedaron "frenadas" por el Concejo Deliberante.
El ajuste previsto no necesitaría la aprobación del Concejo, en virtud de la norma vigente por la que el Ejecutivo municipal está facultado a llevar hasta $3 el costo de la hora de estacionamiento que se paga por sistema de mensaje de texto de telefonía celular o por compra de "crédito puntual".

Ambas modalidades, cabe señalar, se venden en kioscos y durante 2010 podrían comercializarse también en bares y restoranes, entre otros comercios que ya solicitaron adherirse al sistema, se aseguró desde la Comuna.

En tanto, durante los primeros meses de 2010, entrarían en vigencia una serie de reformas que el Municipio quiere introducir al sistema, vinculadas al pago de las infracciones por incumplimiento a la norma y a los porcentajes que perciben los comercios donde se vende crédito virtual para el estacionamiento medido.

Comentá la nota