Podría aplicarse esta semana un valor intermedio de $1,50 en el boleto de colectivos

El flamante Director General de Tránsito, Alejandro Marenco, dejó abierta la posibilidad para que se aplique en las próximas horas un valor intermedio en el nuevo cuadro tarifario que se sancionó por ordenanza municipal para el transporte público.
Se trata de una tarifa de $1,50 que podría quedar establecida si tienen éxito las gestiones realizadas por el intendente Raúl Jorge ante la Secretaría de Transporte de la Nación para recomponer la estructura de subsidios para el transporte jujeño, con el objetivo de no trasladar a los usuarios la necesidad de alcanzar un boleto de $1,75 que manifiestan las empresas.

En este sentido destacó que los $0,25 de diferencia implican una erogación de un millón de pesos mensuales.

Marenco aseguró que "la sociedad jujeña sabe que estamos en una serie de tratativas. El intendente ha elevado una carta a Buenos Aires a la subsecretaría de transporte, pidiendo que se atienda la situación particular que se vive en Jujuy para que se haga una reasignación de los subsidios que actualmente se perciben. No hay respuesta hasta el momento de ello"

Además comentó que "actores sociales han manifestado su intención de plantear esto ante autoridades nacionales. En tanto y en cuanto no haya una respuesta favorable, habrá quizá un valor intermedio hasta que se obtenga la misma, o no. Es esto en definitiva lo que determinar el $1,75 que determinó la ordenanza para el costo del boleto".

Este valor intermedio es de $1,50 y según Marenco podrá tomar vigencia en los próximos días. "Todo va a depender de los avances en Buenos Aires y también del acuerdo que se arribe desde diferentes actores sociales, las empresas y el municipio".

En alusión a la diferencia existente adujo que "los $0,25 representan una cifra considerable, ya que estamos hablando de un millón de pesos mensuales. Dada la realidad económica y financiera que tiene la provincia indudablemente de recursos provinciales no va a venir ningún tipo de ayuda".

Finalmente mostró muy pocas expectativas, de acuerdo a la experiencia, por una respuesta afirmativa del estado nacional. "Cuando se dio el incremento anterior hicimos las mismas presentaciones, y lamentablemente seguimos en esta asimetría que tiene el interior respecto de la Capital Federal y que se tornó mucho más pronunciada los últimos años" cerró.

Comentá la nota