Podría ampliarse lista de inspectores municipales acusados de coima

Un fiscal dictó la prisión preventiva a dos agentes de la Dirección de Protección Humana / Dos mil pesos fue la coima que le pidieron al propietario de una mueblería de ruta 20 para no clausurarle el local.
Oscar César Medina (47), supervisor jefe de inspectores, de la Dirección de Protección Humana de la Municipalidad de Córdoba, y Adriano Bruno Santarelli (46), inspector de la misma repartición, se encuentran desde la semana pasada con prisión preventiva por presunta exigencia de coima, aunque la lista de imputados podría ampliarse, según fuentes judiciales.

La medida fue dictada por el fiscal de Instrucción Rubén Caro, del Distrito Judicial N° 1 de la ciudad de Córdoba, luego de evaluar las pruebas reunidas en la investigación.

Se imputa a los funcionarios los delito de extorsión, falsificación de instrumento público y omisión de los deberes de funcionario público.

Como se informó, ambos funcionarios fueron denunciados por el propietario de una mueblería de la Ruta 20, porque le habrían pedido dos mil pesos para no clausurarle el local, donde a raíz de una inspección realizada en febrero del corriente año, se detectaron irregularidades en materia de seguridad.

El caso fue difundido en una edición del programa "ADN", de Canal 10, que a través de una cámara oculta, logró poner en evidencia la maniobra.

A su vez, esa difusión determinó que el fiscal Caro iniciara una investigación de oficio, que recientemente derivó en la detención de los imputados, a fines de noviembre.

Por otra parte, hubo nuevos allanamientos en fecha reciente, a distintos despachos municipales, lo que permitió reunir nuevas evidencias de hechos similares, que podría derivar en la ampliación de cargos y en imputaciones para otras personas involucradas.

Comentá la nota