Podrán votar más de mil payogasteños.

Funcionarán dos mesas para afiliados del peronismo y otras dos para los electores independientes.
Para las internas que se realizarán el 29 de este mes, donde se definirá al candidato del Partido Justicialista para intendente de Payogasta, están habilitados a votar un total de 1.002 electores payogasteños. De ellos, 394 son afiliados al justicialismo y los restantes 608 son votantes independientes.

En tanto, el Poder Ejecutivo provincial ya aprobó por decreto la distribución de las 4 mesas que se habilitarán para receptar los votos de los más de mil payogasteños que están habilitados para sufragar.

Dos mesas funcionarán en Finca Palermo y otras dos en Payogasta. En dos de ellas votarán los afiliados al PJ y las otras serán únicamente para los votantes independientes.

En la escuela "Bonifacio Ruiz de los Llanos" de Payogasta, funcionará una mesa para afiliados y otra para los independientes.

También en la escuela "Benjamín Zorrilla" de Palermo Oeste se habilitará una mesa para afiliados y la restante para los independientes.

Esta distribución de las mesas receptoras de votos para las internas que se realizarán el 29 de marzo en Payogasta, de donde surgirá el candidato del PJ para disputar por el cargo de intendente en los comicios convocados para el 7 de junio, fue aprobada a partir de la propuesta que remitió el Tribunal Electoral provincial que preside el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas. Cuatro listas presentaron precandidatos para esta contienda interna del peronismo.

"Unión Popular" propone a Juan Carlos Vilte, mientras que la lista "Voluntad y Compromiso Vallistos" impulsa a Antonia Filomena Olazo.

En tanto, la lista "Eva Perón" promueve a Benito Salva y la lista "Frente Justicialista para la Victoria-Frejuvi" postula a Gladys Rosalía Salva, viuda del desaparecido intendente Héctor Legorburo.

Uno de estos precandidatos será electo para competir con los candidatos que presentaron otras tres fuerzas.

La intervención de la intendencia de Payogasta se dispuso tras el fallecimiento del ex jefe comunal, Héctor Legorburo. Desde diciembre pasado, la intendencia de esa localidad se encuentra a cargo de la interventora Ximena Saravia Toledo.

Comentá la nota