No podrán vender motos sin casco y sin patentar

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza en tal sentido, que fija fuertes multas contra los comercios que no la respeten.

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó la ordenanza que insta a que las agencias de compra y venta de motos entreguen los vehículos con el casco protector y el patentamiento necesario.

La Ordenanza N º 4562 obliga a estos agentes a entregar al comprador, con el respectivo casco protector incluido. Esta disposición rige aún cuando la venta sea facturada desde otra ciudad.

En este sentido se establece una multa mínima de 1.000 a 3.000 pesos a los comercios o agencias que no cumplan con lo dispuesto con esta ordenanza.

Por otra parte se establece que toda compraventa de las motos deberán incluir en el precio los gastos que demande su inscripción y patentamiento a nombre del adquiriente en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, con competencia exclusiva en motovehículos, y su alta ante la Dirección General de Rentas del Municipio capitalino, como contribuyente alcanzado por la contribución que incide sobre los rodados en general, fijada por la Ordenanza Impositiva vigente.

El rodado solo podrá salir a circulación una vez que cuente con toda la documentación necesaria a tal efecto, a nombre del adquiriente. La multa que se establece a aquellos comercios que no cumplan con los trámites del patentamiento también recibirá una multa que va desde los 1.000 a 3.000 pesos.

Comentá la nota