Podrán sacar licencias de conducir los sábados

Podrán sacar licencias de conducir los sábados

Debido a la gran demanda de trámites que se registra en esta época del año por el incremento de viajes con destinos vacacionales, la Municipalidad extenderá las opciones de tramitación del carnet de conductor. El servicio se dilatará hasta la primera quincena de enero.

Desde el sábado 27 y hasta el 17 de enero se extenderá la atención al público durante los sábados en el Centro Emisor de Licencias, en el horario de 8 a 13, a fin de ofrecer más opciones a todas aquellas personas que desean poner su situación en regla y agilizar la gestión de la documentación habilitante para conducir.

A partir de esta nueva opción de servicio generada por la Comuna, en dicha entidad se accederá a todo tipo de trámites con el aval del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic). También los sábados se podrán gestionar documentaciones tales como el carnet original, ampliación, renovación, duplicado, duplicado por cambio de datos, ampliación con cambio de clase, además de la renovación con ampliación.

Con la incorporación de tecnologías y protocolos de procedimientos administrativos más dinámicos, durante 2014 la Intendencia capitalina logró incrementar en un 13 por ciento la cantidad de trámites emitidos para la obtención de la licencia. El relevamiento realizado arrojó como resultado que entre enero y diciembre de 2013 en la ciudad de Corrientes se entregaron 14.950 licencias, mientras que este año durante el mismo período se incrementó el porcentaje, llegándose a suministrar unos 16.800 nuevos carnets.

La nueva metodología de trabajo consiste en un moderno sistema digital de turnos que ordenó y dinamizó tanto la atención como las gestiones. Con la ayuda de un nuevo turnero electrónico y la simplificación de procesos administrativos, en sólo horas el contribuyente puede cumplir con todas las tramitaciones en un solo lugar.

INTENSA DEMANDA

Hace poco más de un mes, el intendente Fabián Ríos entregó también al centro emisor una impresora digital Zebra ZXP Serie 7 que produce hasta 1.250 licencias de conducir por mes. La nueva herramienta permite reducir un 50 por ciento el tiempo de emisión para quienes accedan al carnet, sin necesidad de realizar trámites engorrosos.

Además, la administración comunal puso en funcionamiento el Campus Virtual de la Municipalidad, el que permite a cualquier persona acceder a los cursos online para obtener el carnet desde la comodidad de su casa u oficina. Esta herramienta ágil para el contribuyente cuenta con gran aceptación, ya que el 86 por ciento de las personas que realizaron los cursos virtuales entre septiembre y noviembre cuenta con su documentación, mientras que el 14 por ciento restante concluirá el curso en las próximas semanas.

Comentá la nota