No podrán funcionar los paseos de compras

En la temporada veraniega 2010/2011 deberán dejar de funcionar los paseos de compras de la Villa Díaz Vélez, según lo dispuso el Concejo Deliberante en una ordenanza aprobada por unanimidad y en la que se dejó establecida la prohibición de habilitación de nuevos locales de este tipo.
Los tres que podrán abrir sus puertas este verano son los ubicados en la peatonal 83 Nº 260 (4 y 4 bis); 85 Nº 217 (2 y 4) y en 4 Nº 4143 (83 y 85). La radicación en el sector céntrico ya se encontraba prohibida.

La derogación de todas las ordenanzas vigentes en esta materia se produjo en la última sesión ordinaria del cuerpo legislativo local, a instancias del bloque de la Unión Cívica Radical, a través de Sebastián Ebi.

Se consideró que esta actividad comercial "no condice con los de jerarquización y modernización de la Villa balnearia propuestos por la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente".

Se recordó que la normativa vigente que regula el funcionamiento de los establecimientos destinados a habilitar paseos de compras data del año 2000 y no reconoce los nuevos parámetros tendientes a reconvertir el Área Central Balnearia (ACB) Villa Díaz Vélez.

Comentá la nota